lunes, 2 de abril de 2012

Capítulo 2 y 3

He escrito otros dos capítulos más. Espero que os gusten :p


CAPÍTULO 2
THRESH
Mis músculos se tensaban cada vez que me agarraba a las ramas de los árboles. Marley me observaba anonadada con ojos chispeantes mientras se agachaba y recogía las frutas pardas que caían al suelo después de que yo agitara las ramas. Así era mi vida. Yo era uno de los más fuertes del distrito y tener una corpulencia así era un  regalo para todos los habitantes del distrito 11 ya que podía trepar a los árboles y sacudir sus ramas para que los frutos cayesen al suelo. Eso me divertia ya que Marley, mi novia, se encontraba siempre a mi lado ya que era la encargada de recoger los frutos. Me gustaba mi trabajo y no me daba pena el resto de las personas que se hacian llagas en las manos recogiendo el cultivo. Me gustaba mi vida, todo lo que me puede gustar una vida controlada por el Capitolio.

Aquella mañana era como cualquier otra. Yo iba de árbol en árbol y Marley recogia los frutos. De vez en cuando me metia unas cuantas frutas en los bolsillos, aunque el alcalde decia que estaba prohibido.Yo era su favorito ya que era el que cazaba y conseguía más frutos. El sol me comía mi oscura piel  tostandomela aún más y haciendo resbalar gotas de sudor.

El canto del sinsajo nos advirtió que era la hora de comer. Le dí un mordisco a la extraña fruta pardusca y rosácea y trepé a otro árbol en busca de otro tipo de fruto. Esta vez cogí una fruta azul violácea.
-Ahí esta.-gritó alguien de profunda voz.

Me giré rápidamente sobre los talones y ví a mi padre acercandose furioso hacia mí.
-Sigue trabajando-me gritó.- No pierdas tiempo, necesito que ganes.

Mi padre estaba obsesionado con Los Juegos del Hambre que nuestro distrito casi nunca ganaba. Aunque quedaba un mes para el día de la cosecha decía que tenía una corazonada de que yo iba a salir elejido este año. Mi familia necesitaba urgentemente el dinero. Así era mi vida. Un constante entrenamiento que nunca cesaba. Así era la vida de Thresh.


CAPÍTULO 3
RUE
 Esa tarde transcurrió normalmente, al menos eso creía yo. La noche se comió el cielo llenándolo de oscuridad, aunque eso no sirvió de escusa para dejar de trabajar sin descanso. Mi hermano mayor, de dieciséis años trabajaba a mi lado. Yo de vez en cuando le sonreía en busca de apoyo, pero creo que no sabe que soy su hermana. Tenemos cinco hermanos más y yo no me sabía todos sus nombres. Algunos se entrenaban para Los Juegos del Hambre, ayudando a Thresh, el muchacho más fuerte del distrito aunque eran pocos los que tenían la suerte de poder entrenar para los Juegos.

-Aaaaaahhh.-gritó mi madre al otro lado de la fila de bayas silvestres. Se arrodillo y empezo a sollozar.

Miré por encima de los matorrales poniendome de puntillas sobre mis descalzos piececillos. La escena me dejo petrificada. Mi hermano pequeño, de siete años, yacía en el suelo boqueando angustiosamente. Mi hermano se estaba muriendo ante mis propios ojos. Mi madre ya había parado de sollozar y se había levantado, continuando su trabajo. Yo empecé a llorar desconsoladamente. Mi hermano mayor, creo que se llamaba Luckcer, me dio un bofetón sonoro que me hizo sangrar por la nariz. Sorbí la sangre y me la intenté quitar, pero era espesa y no cesaba de salir a borbotones. Mi madre me gritó que siguiese trabajando y al ver la sangre goteando por mi nariz y empapando  los frutos se acercó gritando y me arreó otro gran bofetón en la otra mejilla, algo que no ayudaba a que la sangre parase de salir.
Uno menos. Mi vida era como los Juegos del Hambre. Solo puede quedar uno...los distritos no sobrevivirán...solo el capitolio podrá sobrevivir.
Y sabía que yo iba a salir elegida. Lo sabía. Y estaba deseando que llegase ya el día de la cosecha para poder morir y dejar de sufrir de una vez.

5 comentarios:

  1. Que bonitos!!!
    Son geniales, sigue así!!!
    Aunque yo creia que Rue era la mayor de cinco hermanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luba tiene razon creo k es la mayor de cinco hermanos...Pero si no esta super bien en serio sigue adelante!!!!

      Eliminar
    2. lo siento si no es así o_O me habré confundido...que verguenza!!!! ahora lo corregire...haré que sea su primo o algo así...gracias xicas!

      Eliminar
    3. No tranquila, creo que no hace falta que lo corrijas que queda mejor si es su hermano :)

      Eliminar
  2. bien hecho hungeriana! yo no me habia dado cuenta del error de los hermanos pero aun asi esta estupendo. te animo a q sigas adelante en serio :)

    ResponderEliminar