domingo, 1 de abril de 2012

viviendo en el distrito 11

He decidido escribir mini-historias o capítulos contados por Rue y Thresh, del distrito 11 (el de la agricultura) y así sabréis como vivían (según mi imaginación)  los habitantes del distrito 11, el más duro. El capítulo 4 o 5 será el del día de la cosecha y a partir de ahí la historia será contada por Rue (ahí otros capítulos también contados por ella) espero que os guste el primer capítulo (Y si te molesta algo Luba me lo dices eeeh!!!)


RUE
Capítulo 1

Vivir en el distrito 11 no era fácil. Eramos el más pequeño y pobre y costaba salir adelante. Desde pequeñita yo ya trabajaba en los campos recogiendo todo tipo de frutas y verduras. La jornada empezaba y todos los habitantes salian a recoger el cultivo, segar, quitar malas hierbas etc. Teníamos una pausa para almorzar que consistia en algunas bayas y a veces, si teníamos más suerte, alguien conseguía carne de rata o ardilla. La comida escaseaba y todo lo que cultivavamos tenía que ser entregado a un enviado del Capitolio.  Seguiamos trabajando toda la tarde e incluso por la noche. Alguien nos advertia que la jornada laboral había terminado con el canto de un sinsajo. Aquella mañana era como cualquier otra, siempre igual.

-Deja ya de vagear niña-mi madre me gritó y se acercó echando fuego por los ojos, atravesando filas y filas de matorrales con multitud de bayas.-Ven aquí niña estúpida.

Levantó la mano y me estampó la mano en la mejilla derecha. Yo cerre los ojos y esperé a que ella, altiva, se retirase. El fuego de sus ojos había ido a parar a mi mejilla. Me ardía y escocía. Miles de rastrevíspulas me agujereaban la piel burlandose de mi desdichada vida. Me llevé la mano a la mejilla y eché una mirada curiosa pero a la vez mordaz y cohibida a mi madre que trabajaba pesadamente a la luz del pesado sol.

Así era mi vida. Un constante vaivén de emociones y tragedias. Mi vida era un gran campo de cultivo donde nunca se acababan los frutos y el trabajo proseguía hasta morir de agotamiento, insolación, hambre o sed. Así era mi vida, la vida de Rue.

5 comentarios:

  1. Ayyyy, es precioso, tu tambien escribes genial :D Pobre Rue, que mona, es uno de mis personajes favoritos. Me encantó la frase de "El fuego de sus ojos había ido a parar a mi mejilla", está genial. Estaría bien que más gente se animase a escribir sus propias historias de distintos personajes. Por cierto, ahora mismo te voy a hacer publicidad en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  2. bien hecho hungeriana! me encanta q gente como luba y tu nos ayudeis a ver los puntos de vista de los demas. sirve de gran ayuda y ademas nos tiene entretenidos hasta el estreno de la pelicula aunq tendreis q seguir ehh :p felicidades a las dos, lo estais haciendo genial :)

    ResponderEliminar
  3. Está genial!! Sois todas unas escritoras increíbles!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!Yo k penasaba k mas de ljdh no iba a leer...
    gracias a Luba y Hungeriana por estas historias!!!
    Molan un monton!!!:)

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A TODOS DE VERDAD!!!!!! ME ENCANTA QUE OS GUSTE... SER ESCRITORA ES LO QUE MÁS QUIERO EN MI VIDA ASÍ QUE DECIDI EMPEZAR A PRACTICAR... GRACIAS A LUBAAAAAA POR LA IDEA!!!

    ResponderEliminar